Como hacer un tipi para niños

Holaaaaaa!!!! pues sí, os voy a enseñar como hice un tipi para Mr.M, ahora se llevan un montón y la verdad que si tienes sitio en la habitación quedan la mar de chulos!!!! yo hubiera matado por uno jajajajajaja te puedes esconder….jugar…..leer…..guardar secretos…. vamos muy ideal para niñ@s

La verdad que me decidí hacerlo porque había comprado loneta en ikea pensando en hacer unas cortinas para la habitación pero al final lo que paso es que la empecé a usar para pequeños proyectos y no la usé para cortinas, además de que soy de las que va cambiando ideas sobre la marcha e incluso habitaciones….. jajajajajaja porque la habitación de Mr. M ha estado ubicada en 3 sitios distintos….. jajajajajajaja

Si tienes tiempo y maña este proyecto te va a encantar porque el resultado es muy agradecido, pero ármate de paciencia jajajajajaja porque lleva trabajo coser tantos metros de tela!!!!!

Pues vamos a por ello, vamos a necesitar:

– 4 metros de tela

– 4 palos de madera de 2 metros de largo y un diametro de 2,7 cm, yo los compre en bricodepot

– maquina de coser, hilo, agujas, alfileres, tijeras, lápiz

Vamos a cortar la tela en varios trozos:

4 tubos para los palos de 160 de alto * 12 de ancho

2 piezas para hacer la puerta 110 de alto * 18 de ancho arriba y 54 de ancho abajo

3 piezas para hacer las paredes 110 de alto * 32 de ancho arriba y 104 de ancho abajo

4 piezas para hacer el pico de la cabaña de 40 de alto * 5 de ancho arriba y 34 de ancho abajo

Comenzamos cosiendo los triángulos pequeños a los grandes, antes de nada cosemos los bajos de los triángulos grandes para que quede mejor rematada la tela haciendo un dobladillo pequeño.

Dejamos los lados bonitos por dentro enfrentados para coser los triángulos. Con una puntada recta y una dureza del 3 en la maquina de coser.

Cuando lo tenemos cosido le hacemos un zig zag por el borde para que no se deshilache.

Repetimos la operación 3 veces y después vamos a coser el lado que nos queda que sería la puerta de entrada que son dos piezas con el triangulo pequeño, en esta hacemos el dobladillo en la parte de abajo y en el medio, que serán los lados rector de la tela y hacemos lo mismo que hicimos en los otros lados unimos los triangulos.

Y ahora viene coser los tubos para meter los palos, esto lleva mas labor, y yo encontré un video donde se explica muy bien como coserlo, es de una chica que hace un montón de manualidades así que os aconsejo seguirla, os dejo el video de yutube pinchando aquí .

Ella le hace una ventanita, pero a mi me gustaba más sin ella la verdad, lo siguiente que voy hacer será una alfombra gordita para poner debajo y que cuando esté dentro esté muy agustito 😀

Y sólamente te queda decorar como más te guste, le puedes poner unas luces, cuerda, banderines o dejarlos como tal, o sino también muchos cojines o plumas o incluso hojas!!!! eso ya depende de tu imaginación!!!! te dejo unas ideas que saqué de pinterest

Espero que os animéis y si lo hacéis que me mandéis el resultado para ver como os ha quedado, espero que os guste y decoréis sin parar!!!!!!!!!!!!!!!

Nos vemos pronto!!!! 😀

Deja una respuesta