Corona de cumpleaños DIY, dos formas de hacerlas.

Como en el mes de diciembre es tan especial, encima tengo dos personitas muy importantes para mi que cumplen años y como además hago cualquier cosa con tal de no estudiar….jajajaja pues este año me vine arriba y he hecho dos coronas de cumpleaños totalmente personalizadas y hechas con estas manitas, tiene a gogo de fallos pero están hechas con mucho amor <3.

 CORONA CUMPLEAÑOS LUCAS

MATERIALES

-Dos telas bonitas a elegir, 50 cm ( yo las he usado de algodón elástico pero puedes usar de algodón 100% y quedan con mas cuerpo o loneta)

-Entretala, yo la usé auto-adhesiva mucho más práctica (50 cm)

-Bies, 50 cm

-Fieltro para poner el número

-Aguja, tijeras e hilos

Buscando por internet encontré un patrón descargable gratuito en www.coserfacilymas.com.

Su patrón es de 49 cm que es, aproximadamente para un/a niñ@ de unos 3-4 años, Mr.M tiene 4 y le mide 50 cm la cabecita y le sobra corona, para mi sobrino de 2 años lo que he hecho es poner el velcro más alargado para que lo vaya regulando.

Cortando las telas <3
Parte de atrás de la corona.

Doblamos las telas y ponemos los patrones encima con los alfileres para cortar sin que se muevan. Lo hacemos con las tres telas, la entretela le quité 1 cm en la parte de abajo para que no quedara muy gordita la corona y se diera mas fácil la vuelta.

Planchamos la entretela a la tela trasera, enfrentamos los derechos de las telas exteriores y cosemos, quedaría entretela parte posterior y parte delantera, después de coser piqueteamos las telas hasta la entretela sin cortar la costura que acabamos de hacer y los picos para poder dar la vuelta bien y queden bien marcados, ayúdate con un palillo de comida china o con un lapicero para sacar bien las puntas.

Dada ya la vuelta ponemos el bies, a mi a parte de que queda mucho mas mona y rematada, me parece que es también mucho mas fácil de dar la vuelta.

Cosemos el bies, yo tengo un prensatelas que hace la vida mucho mas fácil para las patosillas como yo jajajaja y es solo meter el bies y lo va colocando sola la maquina, el amor de mi vida vamos jajajajajaja. Es verdaderamente fácil de usar y bastante intuitivo, es ir ajustando para que la puntada quede mas o menos centrada y el ancho del bies.

Mi gran amiga <3 

Solamente quedaría pegar los pompones a los picos de la corona, yo compre pegamento de tela, fantástico también, y hacer con fieltro el redondel y el número para el día, le hice una puntada a los círculos para decorar, pero esto lo pegue con cita de doble cara para poder modificarlas si queremos para otros cumples

Y después de hacerla….estuve investigando más, y como esta me quedo un poco blandita….compré una entretela maravillosa en Slowtaller

Es una entretela que es muy durita y le da a la corona una dureza genial para soportar bastante, ademas es termoadhesiva (<—pincha en la palabra y te lleva directamente al enlace de compra) por ambas caras y es super rápido de hacer, cortas la medida de la corona de entretela, pones las telas, una por encima y otra por debajo y planchas, cuando están pegadas, recortas dando forma y sólo quedaría poner el bies, los velcros y los pompones.

La tela de heroe que es una pasada también la puedes encontrar pinchando aquí http://slowtaller.com/producto/tela-jersey-my-hero/ 

Mr.M quería este año el cumple de Batman, así que esta tela era ideal para la ocasión, todo me ha encantado <3.

Os dejo las fotos para que podáis ver la diferencia, a mi la segunda me gusta mucho más por su consistencia.

Espero que hagáis muchas coronas y que os haya servido de ayuda, yo haré alguna más fijo! jajajajajaja

Nos vemos pronto! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *