Tarta de números, receta sin gluten

Tocó cumple del heredero, asi que busque recetas por internet y me llamó mucho la atención lo bonita que podia quedar una tarta con la forma del número de cumple, también se puede hacer con la incial y son super originales, además el molde te lo imprimes y lo pones como mas te guste!!! eso es lo mejor de todo.

El heredero quería este año un cumple de Sonic…. así que busqué la tipografía de Sonic e imprimí el número 6, además aproveche y le hice un cartel chuli para decorar, que soy yo muy de decorar jajajajajaja

La corona también artesanal, hice otro tutorial con patrones para hacerla….. si os animáis os dejo enlace aquí , compre las telas en una tiendita de León, pero tiene pagina web , El mandil de la abuela .

La receta la he adaptado de un canal de youtube que hace unas tartas que quitan el sentío jajajajajaja Se llama quiero cupcakes . Ahí vienen todas las cantidades pero yo las he tenido que adaptar por el tipo de harina y porque sólo quería dos galletas.

En el enlace viene como hacer la receta y lo explica super bien, solo tienes que cambiar los ingredientes o las cantidades como lo quieras hacer.

RECETA

MASA DE GALLETAS

● 150g Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

● 70g Azúcar glass (impalpable o flor)

● 1/3 Huevo L

● 1 Cdta Vainilla en pasta (esencia o extracto)

● 240g Harina de repostería de la marca ADPAN (sin polvo de hornear ni levadura añadida, ni ningún tipo de alérgenos) Cuando termina de mezclarse, fui añadiendo a poquitos más harina hasta que queda la masa mas manejable y no se pega.

● 70g Almendras molidas o en polvos (se puede sustituir por 60g más de harina de trigo común)

● 1 Pizca de sal

RELLENO

● 400ml Nata para montar, crema de leche o crema para batir (35% M.G)

● 150g Queso crema o de untar tipo Philadelphia o Finlandia (o Mascarpone)

● 90g Azúcar glass (azúcar impalpable o azúcar flor)

● 5g (2cdtas) Gelatina en polvo sin sabor (3 hojas o láminas de gelatina)

● 20ml Agua

Y ya solo quedaría la decoración al gusto! yo puse chocolatinas con cacahuete de colores, unas «oreo» de schar y monedas sin gluten de mercadona.

Ya solo queda que la hagais y la disfruteis, pero sobre todo que despidais el año con muchas ganas y entremos en el 2021 con fuerza e ilusion!!!!

FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta